Titánica será la tarea de seleccionar a los candidatos al CPCCS: D. Tello

candidatos al CPCCS
Foto: Radio Pichincha Universal / (SE)

Punto Noticias.- Diego Tello, coordinador de procesos del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que el 24 de marzo de 2019, se elegirán 5668 dignidades principales, entre 23 prefectos, 221 alcaldes, 861 concejales urbanos, siete consejeros principales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, en cuanto a este último el funcionario calificó la revisión de carpetas para filtrar candidaturas será titánica.

El 21 de julio se realizará una convocatoria a todos los ciudadanos que cumplan los requisitos impuestos por la Asamblea Nacional para ser candidato a una vocalía del CPCCS. En este aspecto Tello explicó que el CNE tendrá que elaborar un instructivo para que el tema no se complique puesto que podría haber cientos de personas que quieran postularse.

“Es un tema complejo. (El CNE) solo tiene que hacer un check list de la carpeta de méritos para verificar el cumplimiento de los requisitos (…) en esto podrían cumplir cientos de personas (…) El organismo tendrá un tiempo prudencial”, agregó Tello al recordar que quien busque candidatizarse solo puede ser  auspiciados por organizaciones sociales o presentarse como ciudadano a título personal  del 30 de julio al lunes 8 de agosto. Luego de ello el organismo electoral tendrá casi dos meses para revisar los requisitos y con todo ello se espera que para noviembre se pueda tener la lista final de los candidatos al CPCCS.

Asimismo el funcionario detalló que para el 21 de noviembre se realizará la convocatoria a las organizaciones políticas para el resto de dignidades que se eligen en marzo; es así que ya para el 21 de diciembre se cierra ese proceso y el 21 enero se conocerán cuantos candidatos están inscritos.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*