Timochenko fue elegido presidente del Consejo Político de las FARC

Prensa Latina

Se hizo conocido como el comandante de las FARC, Timoleón Jiménez. Condujo a la guerrilla hacia la paz, a través de los diálogos en La Habana, de donde surgió el acuerdo final con el gobierno colombiano, con su alias de Timochenko.

Al salir de la clandestinidad, descubrimos su verdadero nombre, Rodrigo Londoño y como tal ha sido elegido hoy como presidente del Consejo Político del Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Tras el Congreso Fundacional de 5 días, entre ayer y hoy se realizó el primer Consejo Nacional del partido, donde también se eligió a Iván Márquez, quien encabezara el equipo que negoció la paz, como Consejero Político y a Pablo Catatumbo, como consejero de Organización.

El resto de los integrantes del Consejo Político son: Joaquim Gómez, Carlos Antonio Lozada, Ricardo Téllez, Pastor Alape, Bertulfo Álvarez, Mauricio Jaramillo, Sandra Ramírez, Érika Montero, Victoria Sandino, Liliana Castallanos, Benkos Biojo y Jairo Estartada.

El nuevo partido definió la necesidad de avanzar hacia un gobierno de transición y reconciliación nacional, como prioridad para cerrar el capítulo de la violencia política en el país y dar paso a una etapa de paz y democracia. Para ello se plantean, además de la unidad de su fuerza, la generación de alianzas en todo el país, alejándose de dogmas y sectarismos y con propuestas claras y sencillas.

En su comunicación oficial, también celebraron el acuerdo de cese al fuego bilateral al que llegaron el ELN y el gobierno.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*