Tierra de Hombres trabajó con la niñez y en agua y saneamiento

Tierra de Hombres

Tercera Emisión Punto Noticias – Veronique Henry, delegada de Tierra de Hombres, explicó que se trabajó con la niñez y en temas de agua y saneamiento para las familias. Cuando ocurrió el terremoto enviaron colegas que trabajaban en Santo Domingo y desde Colombia. Prontamente hicieron ingresos en Pedernales, que era una de las zonas más afectadas, dijo Henry. El 16 de abril pasado se recordaron dos años del sismo ocurrido en Ecuador. 

“Trabajamos con albergues. Luego se empezaron a abrir albergues oficiales del Estado, y ahí empezamos a trabajar en 8 de estos albergues. En Pedernales, en Jama, Chamanga y Cojimíes. Básicamente (trabajamos) en dos temas. Uno que fue el tema psicosocial para niños, niñas y adolescentes. Es decir, trabajar con psicólogos, educadores, todo el tema de la resiliencia y de trabajar las emociones, tanto en las primeras semanas como después. Porque, además, como saben ha habido tantas réplicas que, cada vez que se avanzaba el trabajo psicosocial y emocional con los niños y niñas, venía otra réplica y volvían a tener un estado emocional muy complicado, con miedos, fobias, pesadillas”.

Henry afirma que también se trabajó en temas de agua y saneamiento. “Hemos ido instalando o arreglando los sistemas de agua potable. Eso nos permitió llegar a unas seis mil familias en estas localidades”. Henry, por otra parte, dio un punteo de actividades que realizaron en las zonas afectadas por el sismo:

  • Se implementaron los sistemas de agua en cuatro localidades, llegando a seis mil familias.
  • Dos mil niñas, niños y adolescentes, tanto en instituciones educativas como en los albergues, recibieron atención en temas artísticos y sicosociales.
  • Se capacitó a 215 agentes comunitarios en temas de hábitos sanitarios: manejo de alimentos, agua, residuo, entre otros.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*