TIAR aprueba convocatoria de consulta para atender “impacto desestabilizador” en Venezuela

Foto: Infobae

La reunión está prevista para la segunda quincena de septiembre

Este miércoles, 11 de septiembre del 2019, en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), 12 de los 19 países pertenecientes a Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) votaron a favor de la activación del órgano de consulta para tratar el «impacto desestabilizador» de la crisis en Venezuela.

La reunión está prevista para la segunda quincena del presente mes y se llevará a cabo en presencia de los cancilleres de los Estados que forman parte de este organismo.

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay, República Dominicana y Venezuela fueron los países que votaron a favor, mientras que Costa Rica, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay se abstuvieron. Por otro lado, Bahamas estuvo ausente.

Entre los parámetros que abarca este tratado está el bloqueo al transporte marítimo y aéreo, así como la posibilidad del empleo de la fuerza armada, ante esta opción, EEUU indicó que no se encuentra en debate.

Fuente: Infobae – El Comercio

|BPE