Theresa May se muestra satisfecha tras el arresto de Assange

arresto de Assange
Fuente: AFP

Theresa May, primera ministra del Reino Unido, se mostró satisfecha tras conocer el arresto del fundador de Wikileaks, Julian Assange. La Primera Ministra se encontraba en el Parlamento, en la que expresó que la detención se debe a una solicitud de Estados Unidos.

May manifestó, «estoy segura de que toda la Cámara acogerá con satisfacción la noticia de esta mañana de que la Policía Metropolitana ha arrestado a Julian Assange, detenido por incumplimiento de la fianza después de casi siete años en la embajada ecuatoriana. También ha sido arrestado en relación con una solicitud de extradición de las autoridades de los Estados Unidos. Este es ahora un asunto legal ante los tribunales».

La legisladora agradeció al gobierno ecuatoriano así como la colaboración de la policía de su país.

«El secretario de Interior hará una declaración sobre esto más adelante, pero me gustaría agradecer a la Policía Metropolitana por cumplir con sus deberes con gran profesionalidad y agradecer la cooperación del gobierno ecuatoriano para llevar este asunto a una resolución. Esto demuestra que en el Reino Unido nadie está por encima de la ley», manifestó May. (Fuente: El Universo)

Redactado por: Cristian Maila

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*