Theresa May quiere abandonar la Unión Europea el 22 de mayo

Theresa May y Unión Europea
Fuente: AFP

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May expresó que su deseo es que el país abandone la Unión Europea (UE)  con un acuerdo el 22 de mayo.

May acordó con los líderes de la UE aplazar el Brexit hasta el 22 de mayo, si este acuerdo era aprobado por el Parlamento británico el 29 de marzo, pero este convenio fue rechazado por los parlamentarios por tercera vez.

May intenta llegar a un acuerdo con líder del partido Laborista, Jeremy Corbin.

«Quiero que seamos capaces de encontrar una posición en la que podamos lograr apoyo en esta Cámara (de los Comunes),  para el Acuerdo de Salida y un pacto que nos permita irnos el 22 de mayo», afirmó al Parlamento.

Mientras que Jean Cluade Juncker presidente de la Comisión Europea, manifestó ante el Parlamento: “El 12 de abril es el último plazo para la aprobación del Acuerdo de Salida por la Cámara de los Comunes. Si no lo ha hecho para entonces, no será posible ninguna otra extensión corta. Un ‘no acuerdo’ a medianoche del 12 de abril es ahora un escenario muy probable. No es el resultado que quiero. Pero es un resultado para el que me he asegurado que la UE esté lista». (Fuente: El Universo)

Redactado por: Cristian Maila

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*