Terremoto en México: Chiapas registró daños, Morelos y Edomex apenas

Moysés Zúñiga/La Jornada

Protección Civil de Chiapas informó a través de un comunicado que, un reporte preliminar, deja un saldo de tres personas muertas en San Cristóbal de las Casas, dos en Villaflores, uno en Pijijiapan, y uno en Jiquipila.

El reporte indica que hubo casas afectadas en Mapastepec, Huixtla, Tapachula, Tuxtla Chico, Ciudad Hidalgo y Motozintla, así como 12 casas colapsadas en Huixtla.

El epicentro del sismo tuvo lugar a 133 kilómetros al suroeste de Pijijiapan.

El estado más poblado del país, el estado de México celebró que no se registraron víctimas mortales y los daños han sido menores. No fue necesario desalojar a los pacientes de los hospitales públicos, ya que las fisuras que se registraron son pequeñas

Las clases fueron suspendidas en todos los niveles escolares y las autoridades ordenaron una revisión integral de cada una de las más de 18 mil escuelas que existen en el territorio estatal, para descartar afectaciones.

En un mensaje a medios en el centro de control y monitoreo en Toluca, Eruviel Ávila dijo que se activaron todos los protocolos de revisión tras el sismo y no se detectaron daños mayores.

También se pidió a la población que revise y atienda a las posibles fisuras que pudieran aparecer en sus domicilios o posibles fugas de gas.

El sismo de 8.2 grados en la escala de Richter que tuvo su epicentro en el estado de Chiapas no provocó en Morelos daños materiales mayores ni pérdidas humanas, informó Protección Civil del estado de Morelos.

Al igual que en el resto de estados donde se sintió fuertemente el temblor, las autoridades suspendieron las clases tanto en las escuelas públicas, como en las privadas y se realizarán estudios para medir los posibles daños.

Con información de Notimex.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*