Terremoto en Indonesia dejó más de 1200 muertos

sismo ocurrido en Indonesia

Ya son más de 1200 las víctimas fatales por el sismo ocurrido en Indonesia, según las cifras ofrecidas por la policía local. El Estado ha declarado la emergencia y ha permitido la llegada de la ayuda humanitaria exterior para dar respuesta a esta catástrofe que afectó, fundamentalmente, la isla Célebes.

El sismo y sus réplicas y la llegada del tsunami el 28 de septiembre han complicado las labores de rescate y prevención. Ya son más de 40 mil los desplazados y se calcula que 2,4 millones de personas necesitarán ayuda humanitaria.

La ciudad de Palu, capital de la provincia de Célebes Central, es el lugar más afectado y donde se registran mayor cantidad de destrozos y defunciones, sobre todo a causa del tsunami que golpeó con olas de hasta dos metros. Joko Widodo, presidente del archipiélago autorizó la llegada de ayuda humanitaria para ayudar a su administración a hacer frente al desastre.

La Unión Europea destinó 1,5 millones de euros para las víctimas que será derivada a “la asistencia urgente tras el desastre”, anunciaron desde el gobierno.

Frente al riesgo sanitario que pueden provocar la cantidad de muertes, un grupo de voluntarios enterró centenares de cuerpos en una fosa común, mientras se siguen rescatando víctimas entre los escombros y los aludes de tierra.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*