Tercera Etapa del Giro de Italia trajo problemas técnicos a Carapaz

Tercera Etapa del Giro de Italia
Carapaz descendió del puesto #78 al #13 por su desperfecto en la bicicleta. / Foto: Twitter

Universal Deportes.- La Tercera Etapa del Giro de Italia trajo varias sorpresas. Richard Carapaz sufrió un desperfecto en su bicicleta y descendió varios puestos en la tabla general, donde hasta ayer estaba en el top 15.

La etapa número 3, que se disputó este 13 de mayo, comprendió 220 kilómetros entre las localidades de Vinci y Orbetello. El ganador de esta válida fue el colombiano Fernando Gaviria del UAE Team Emirates por delante del francés Arnaud Démare y el Alemán Pascal Ackermann. El italiano Elia Viviani fue relegado del primer puesto «por un sprint irregular».

Desperfecto de Richard Carapaz en la tercera etapa

El pedalista ecuatoriano Richard Carapaz experimentó problemas mecánicos con su bicicleta, algo que en el mundo del ciclismo se conoce como ‘un pinchazo’. Es por eso que tuvo que cambiar su bicicleta con la de Antonio Pedrero cuando faltaban ocho kilómetros para el final.

Carapaz cruzó la línea final en la ubicación #78, con un tiempo de 5 horas, 24 minutos y cinco segundos. El resultado pesó en su clasificación general del circuito. ‘La locomotora’, como lo conocen al compatriota, descendió del puesto 13 lugar al #38.

El ecuatoriano mandó un mensaje a través de la cuenta oficial de Twitter del Movistar Team:

La cuarta etapa del Giro de Italia se correrá este martes 14 de mayo en las localidades de Orbetello a Frascati, con un recorrido de 235 kilómetros.