Tercer ministro en un mes que renuncia en Brasil

El ministro saliente, Marcos Pereira.

Marcos Pereira, se ha convertido en el tercer ministro en renunciar en menos de un mes en Brasil. Quien detentaba la cartera de Industria, Comercio Exterior y Servicios, decidió abandonar el gabinete de Michel Temer, ya que aspira a competir para conseguir una banca de diputado en las elecciones de octubre próximo.

Pereira del Partido Republicano Brasileño (PRB), se sumó al grupo de ministros que renunciaron que completan Antonio Imbassahy, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y quien fuera ministro de Trabajo, Ronaldo Nogueira del Partido Laborista Brasileño (PTB).

Los tres disputarán un lugar en el próximo Congreso que se conformará en las elecciones del 7 de octubre. A esta lista podrán sumarse otros funcionarios que renuncien antes de abril, para que la legislación les permite candidatearse.

Formar parte del gobierno de Temer, que alcanza un magro 3 % de aceptación popular, le resta chances a cualquier aspiración futura. El mandato del presidente se extiende hasta el 31 de diciembre de este año y Temer le ha pedido a quienes ocupen los cargos que se comprometan a permanecer hasta esa fecha.

Imbassahy fue reemplazado por el diputado Carlos Marun, miembro del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), del propio Temer. Y ayer el Palacio del Planalto anunció que, después de varias idas y venidas, la joven diputada Cristiane Brasil, del PTB, asumirá la cartera de Trabajo. Por el momento se desconoce quién ocupará el cargo que deja vacante Pereira.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*