Tensión en Haití durante huelga general

Haití huelga general
pixabay

El segundo día de huelga general en Haití se sostiene con una fuerte movilización popular y con acciones aisladas de represión policial.

Situaciones de violencia se han vivido con fuerzas de Naciones Unidas desplegadas en la isla. Durante el martes no hubo prácticamente circulación de vehículos, ni tampoco hubo estudiantes que se acercaran a las escuelas, que permanecen cerradas.

La noche del lunes se vivió con tensión por la cantidad de disparos que sucedieron hasta altas horas de la madrugada. Se escuchaban ráfagas de armas automáticas y el ruido de armas pesadas, según una crónica de Resumen Latinoamericano.

Se está llevando adelante un silencioso desplazamiento de la población hacia sectores menos problemáticos, en los que no se corran tantos riesgos. Puerto Príncipe se ha convertido en un territorio fuera de control y el levantamiento popular parece dispuesto a responder al despliegue de tropas y policías del gobierno.

Se especula con la renuncia del presidente Jovenel Moïse, quien ya efectuó en los últimos tiempos diversas modificaciones de su gabinete, pero que continúa sin avanzar con decisión en la persecución de los crímenes de desvío de fondos de PetroCaribe, uno de los principales reclamos de la población.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*