Tensión diplomática entre Pakistán y Estados Unidos

Democracy Now!

La tensión diplomática entre los Estados Unidos y Pakistán aumenta, pero no solamente por la presunta relación del país asiático con el terrorismo o las declaraciones en los últimos meses de dejar de estar subordinados a los intereses estadounidenses en la región.

La tensión ahora llega por las intenciones norteamericanas de justificar la impunidad de sus diplomáticos. Joseph Hall, quien tenía un cargo en la embajada de los Estados Unidos intentó huir del país luego de matar a una persona, subiéndose a un helicóptero militar.

Las autoridades paquistaníes lo impidieron y aseguran que la inmunidad diplomática no es total y debe enfrentar un juicio por el homicidio.

Hall se saltó dos semáforos en rojo, antes de atropellar un motociclista, que perdió la vida con el choque. La justicia considera que debe ser procesado en Pakistán.

Mientras tanto, también en Pakistán, miles de manifestantes se congregaron el domingo en Karachi para exigir justicia para la minoría étnica pastún. Los manifestantes denunciaban la violencia militar contra los pastunes que el Gobierno intenta hacer pasar como operaciones contra los talibanes y otras agrupaciones de combatientes.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*