Tengo 21 años de trayectoria deportiva, Carla Heredia, ajedrecista

Carla Heredia

Universal Deportes.- La Gran Maestra Internacional de Ajedrez, Carla Heredia, nos visitó en la cabina de Radio Pichincha Universal para contarnos sus últimos logros y sus próximas participaciones en torneo internacionales.

Días atrás Carla recibió del pleno de la Asamblea Nacional un reconocimiento a su trayectoria nacional e internacional recibió la condecoración Matilde Hidalgo de Procel, al mérito deportivo, “Tomo este reconocimiento con humildad tengo 21 años de trayectoria y lo he hecho con mucho trabajo para conseguir mis logros, he ganado torneos nacionales, bolivarianos, panamericanos y he participado en cuatro olimpiadas”.

Carla es Gran Maestra Internacional de Ajedrez y el título que le faltaría por conquistar es el de Gran Maestra Internacional Absoluta y para ellos debe cumplir con una planificación “Tengo que tener una planificación de cerca de dos años, que implica muchas cosas y mucha dedicación además de inversión”.

Uno de sus sueños es que una de las grandes ajedrecistas la entrene “Me gustaría que me entrene Judit Polgár es una ajedrecista húngara, posiblemente la mejor jugadora de ajedrez de la historia, tuve la oportunidad de conocerla en Guayaquil, tengo su autógrafo fue muy apasionante”.

La Gran Maestra se refirió a varios temas como la profesionalización de los periodistas, sobre sus pasantías en Deportivo Quito, de sus próximas competencias y sobre la importancia de la lectura.

Si quieres escuchar le entrevista completa hazlo aquí.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*