Regularizar la tenencia responsable de mascotas: Mario Guayasamín

Mario Guayasamín candidato
FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias.- Mario Guayasamín, candidato a concejal del Distrito Centro, por la lista 4-17, indicó que tiene cuatro propuestas legislativas, las cuales pretende cumplir en 17 meses.

La primera de ellas, es exigir que se convoque a consulta popular en Quito con respecto al tema de los toros, con el fin de no tener un vacío legal.

“Esto tiene que ser zanjado porque si en la consulta del 2008 la prohibición de las corridas ganó con u 54% y las a favor perdieron con un 44%, lo necesario era que en la ordenanza se refleje aquello, porque aquí se permite la fiesta taurina, sin la matanza del animal”, explicó.

La segunda propuesta de Guayasamín, es crear una reforma integral a la ordenanza 048 de tenencia responsable de mascotas, principalmente alrededor de legalizar el tema del perro comunitario.

La tercera propuesta es realizar una fiscalización completa de la gestión de Mauricio Rodas en la Alcaldía, indicó. “Realizaremos una fiscalización con el tema de la basura, El Metro de Quito, el proyecto Quito Cables y más”, añadió el candidato.

Y la cuarta propuesta de Mario Guayasamín, es la creación de una ordenanza especial turística para el Centro Histórico, que permita que los pequeños y medianos emprendedores sean beneficiarios con incentivos para el turismo en el Centro de Quito.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*