“Tenemos un plan maestro para la dotación de agua potable y alcantarillado”: R. Hidalgo, candidato a la Alcaldía de Mejía

Roberto Hidalgo
FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias.- Bajo el Plan de desarrollo “Esperanza y Transformación para el cantón Mejía”, Roberto Hidalgo, candidato a esta Alcaldía por el partido Unión Ecuatoriana, propone trabajar en diversas áreas, fundamentalmente en la dotación de agua potable y alcantarillado.

Según Hidalgo, actualmente el cantón Mejía cuenta con tan solo el 55% de cobertura en estos servicios.

“Lamentablemente eso ha sido la falta de visión y planificación que ha existido durante décadas (…) Estamos rodeados de 9 volcanes con páramos, pero en pleno centro de Machachi no contamos con el líquido vital o siempre es irregular y agua de pésima calidad”, dijo.

Además resaltó que esta zona se caracteriza por ser agrícola y ganadera; y por ello se plantea crear una Central de Transferencia de Productos Secos “para que todo el transporte pesado llegue al cantón Mejía y de esa manera nosotros poder distribuir a Quito solamente con camiones de menor tonelaje”, explicó Hidalgo.

Otras de sus propuestas son la regeneración urbana, asfalto de vías, planificar la apertura de vías paralelas a la E-35, implementar una marca propia de leche del cantón, incentivar al cultivo de productos alternativos, coordinar con la Policía Nacional la presencia de más uniformados que ayuden a brindar mayor seguridad al cantón Mejía, entre otras iniciativas.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*