Tendremos un Gobierno Digital: M. Zaldumbide, candidato a la Alcaldía de Rumiñahui

Marco Antonio Zaldumbide
FOTO: Marco Antonio Zaldumbide, candidato a la Alcaldía de Rumiñahui

Punto Noticias.- Con una campaña puerta a puerta, Marco Antonio Zaldumbide, candidato a la Alcaldía de Rumiñahui por el Movimiento Nuestra Llacta, lista 108; espera dar a conocer su propuesta de trabajo a al menos 15 mil personas hasta finalizar el mes de febrero.

Su Plan de Gobierno cuenta con 6 ejes, entre ellos:

  • Ambiente y Ecología: Entre otros temas, se prevé la recuperación hídrica del cantón para incrementar las reservas y adicionalmente la construcción de una represa.
  • Vialidad: Bajo un análisis se programará un contraflujo; además de la construcción de un túnel de aproximadamente 10 kilómetros que unirá el valle de Los Chillos con la Estación Sur del Metro de Quito; la construcción de pasos de desnivel y aéreos, entre otros proyectos.
  • Seguridad: Trabajo conjunto entre la Policía Municipal y la compañías de seguridad domiciliarios del cantón Rumiñahui; y capacitación en los barrios.

En este marco, Zaldumbide resaltó también, que una de sus propuestas es posicionar un Gobierno Digital que permita realizar los trámites de manera más rápida y desde la comodidad de la casa; por ejemplo:

“Para que desde el próximo año los emprendedores puedan obtener sus permisos y patentes vía internet, solo ingresando la petición, los datos y como dice la ley, en 8 días laborables daremos la respuesta. Incluso el pago que se realizará vía transferencia bancaria”, explicó el candidato.

Por otro lado, plantea el proyecto Fauna Urbana para controlar los desechos que miles de perros dejan en las calles del cantón.

A esta propuesta se suma la construcción de un Cementerio y un Crematorio Municipal, en un terreno de aproximadamente 30 mil metros cuadrados.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA 

1 comentario

  1. Es importante que un líder se embista de humildad, sencillez, carisma, paciencia y don de gente, espero que el Dr. Zaldumbide cuente con estos atributos. Espero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*