Temer propone privatizar Eletrobras

Ahora que Michel Temer sabe que cuenta con la complicidad del Parlamento y de los tribunales de justicia más importantes del país, avanza con resolución contra la soberanía del Brasil.

Ayer el gobierno informó sobre su intención de privatizar el holding de energía Eletrobras, lo que le permitiría a las arcas del Estado contar con dinero contante y sonante para llevar adelante sus reformas integrales de la economía.

El Ministerio de Minas y Energía de Brasil informó a la empresa Eletrobras del plan, que a su vez será enviado al consejo para la venta de activos estatales que funciona en la órbita de la Presidencia. Si bien tanto el modelo de privatización como los términos aún no se han decidido, el gobierno brasileño mantendrá el derecho de vetar algunas decisiones estratégicas, agregó el comunicado difundido en el día de ayer.

Eletrobras es una gran empresa brasileña que cotiza en San Pablo, Nueva York y Madrid y cuenta con un número significativo de accionistas no gubernamentales, por lo que el plan “exige un análisis cuidadoso”, precisó la cartera de Minas y Energía que ya notificó a la Bolsa de las nuevas medidas.

La empresa pertenece al Estado en un 80 % y se estima su valor en una cifra cercana a los 10 mil millones de dólares, aunque desde el ministerio señalan que mantiene fuertes deudas, dificultades operativas y no está en condiciones de invertir lo necesario.

Eletrobras tiene 45 centrales hidroeléctricas, 125 plantas termoeléctricas, 8 parques eólicos y 2 centrales nucleares. Produce el 34% (42.987 MW) de la generación eléctrica utilizada en Brasil.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*