TCE deberá pronunciarse sobre las apelaciones a la multa contra tres vocales del CNE

Foto: Referencia

Atamaint, Cabrera y Acero piden que se revoque la medida; Yenny Dominguez pide la destitución de los tres

Punto Noticias. El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) deberá pronunciarse sobre cuatro apelaciones que se presentaron ante la sanción en contra de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint y de los consejeros Esthela Acero y José Cabrera de pagar una multa correspondiente a 20 remuneraciones básicas, por una resolución que retrasó la entrega de credenciales.

 

La resolución que tomaron los tres consejeros fue emitida el pasado 9 de abril en relación a las elecciones en Los Ríos.

El TCE acogió la queja interpuesta por Yenny Domínguez, candidata a la alcaldía de Mocache en Los Ríos, en contra de los 3 consejeros. El organismo señala que la “inmotivada resolución” que expidieron, no solo afectó el derecho reclamado por el accionante, también llevó a la nulidad de todo lo actuado desde el 2 de abril de 2019 en adelante y, como consecuencia, se retrasó la entrega de credenciales a los candidatos electos.

Los tres consejeros apelaron esta decisión para que se revoque la medida; mientras que Domínguez exige la destitución de Diana Atamaint, José Cabrera y Esthela Acero.

La jueza Patricia Guaicha es la encargada de presentar su proyecto de sentencia ante el Pleno del Tribunal, en el que intervendrá un juez suplente, que reemplace a Ángel Torres, quien dictó la multa en contra de los tres consejeros.

Fuente: El Universo