“TAYTTA HATS”: Sombreros de Paja Toquilla 100% ecuatorianos

Taytta Hats
FOTO: Taytta Hats

Con Faldas Desde Pichincha.- Artesanos de las provincias de Azuay, Cañar y Manabí, forman parte de este gran emprendimiento que busca posicionar al Sombrero de Paja Toquilla a nivel internacional, como ecuatoriano y no panameño.

Paúl Montalvo es uno de los ecuatorianos que aceptó este reto y a través de su empresa “Taytta Hats”, ha ido demostrando todo el talento de nuestros artesanos.

“Hemos venido trabajando hace 5 años con PRO Ecuador y el Ministerio de Turismo para cambiar este mal nombre (Panamá Hat) y creo que hemos logrado un importantísimo avance porque ahora ya se lo conoce como Ecuador Hat”, aseguró.

Hasta Quito llegan los Sombreros de Paja Toquilla que son elaborados a mano y es en “Taytta Hats” donde son terminados y clasificados según su calidad, diseño, color y modelo; para posteriormente distribuirlos a nivel nacional e internacional.

“Llevamos trabajando más de 15 años. Tenemos una oficina en Miami, donde centralizamos toda la distribución en Norteamérica y el Caribe. Mientras que la oficina aquí en Ecuador se centra básicamente en la producción de los sombreros”, explicó Montalvo.

Las personas que desean conocer más sobre “Taytta Hats” y adquirir uno de sus coloridos y hermosos diseños, puede acudir a la Feria de Zoco Cumbayá hasta este domingo 28 de mayo, de 10h00 a 20h00. La entrada es libre y podrá admirar otros novedosos emprendimientos ecuatorianos.

MIRE LA ENTREVISTA COMPLETA