Taxistas anuncian movilización para exigir al Gobierno cumpla con sus ofrecimientos

Piden, entre otras cosas, que se regularice los aplicativos móviles

Punto Noticias. Ante la Comisión Ocasional que tramita las reformas a la Ley de Tránsito, Carlos Brunis, presidente de la Unión de Taxis de Pichincha anunció que mañana se movilizarán para exigir al Gobierno que cumpla con sus ofrecimientos, entre ellos, las compensaciones por el alza de la gasolina. Además, pide que atiendan sus reclamos. “Nos preocupa que hay dos propuestas que, a través de vehículos privados y utilizando tecnología, puedan brindar el servicio de transporte de taxi”, reclamó.

 

“Desde el Gobierno Nacional, que mañana vamos a estar presente, vamos a exigir que las entidades del Estado hagan su trabajo. No es posible que el SRI otorgue un RUC para una actividad y resulta que ejercen otra”, expresó Brunis este 16 de julio.

Además, pidió a la Comisión que sus pedidos sean atendidos, “como han sido atendidos otros requerimientos”.

Además, insistió que la Ley de Tránsito no puede homologar las aplicaciones móviles, como Uber y Cabify, con el servicio que prestan los taxistas agremiados.

El presidente de la Asamblea, César Litardo, anunció que darán el acompañamiento para que el Ejecutivo cumpla con sus ofrecimientos y se solucione la compensación a los taxistas por el alza de la gasolina, que lleva 7 meses sin resolver.

El presidente de la Federación de Taxis, Jorge Calderón, criticó el trabajo legislativo y pidió que se cierre el primer debate de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, que lleva varias sesiones.

“Se han dado tantas reuniones, pero por falta de quorum no se cierra el primer debate”, expresó Calderón, al reiterar que son “la única organización de transporte terrestre organizado” que presentó un proyecto de reforma a la Ley de tránsito.

“Por qué la Comisión no acogió el pedido de la Federación de Taxis, para que no se incluya la palabra urbano a las camionetas”, cuestionó.

El dirigente explicó que al permitirles trabajar a las camionetas en el sector urbano, perjudica a los taxistas. “Es como pedir para que el taxi sea interprovincial, con lo que estaríamos afectando al resto de modalidades. Cada modalidad, dijo, tiene su manera y permiso de acción de actuar.

Fuente: Asamblea Nacional, Twitter