Taiwán legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo

Taiwán matrimonio parejas del mismo sexo
FOTO: @todonoticias

Punto Noticias.- En 2017 el tribunal constitucional de Taiwán dictaminó que las parejas del mismos sexo tenían derecho a casarse legalmente. Tras dos años de plazo, se les exigió que antes del 24 de mayo se aprueba esta moción.

Los legisladores debatieron tres proyectos de ley diferentes para legalizar las uniones entre personas del mismo sexo y finalmente se aprobó el proyecto de ley del gobierno, el más progresista de los tres. Esto, en medio de la expectativa de cientos de activistas de los derechos homosexuales que se reunieron frete al edificio de parlamento en la capital para esperar la histórica decisión.

Con 66 votos a favor y 27 en contra se aprobó el único proyecto de ley que ofrece derechos de adopción limitados. La medida entrará en vigor después que el presidente de Taiwán, Tsai Ing-wen, la convierta en ley.

Así, el Parlamento de Taiwán se convirtió este viernes 17 de mayo, en el primer país asiático en legalizar el matrimonio. Con este, ya serían 28 países en los que el matrimonio gay ya es legal.