T. Pacheco: En Ecuador existen 4.402 personas desaparecidas

Marcha de los Desaparecidos
FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias.- Según Telmo Pacheco, presidente de la Asociación de Familiares de Desaparecidos del Ecuador (Asfadec), desde el 1 de enero del 2013 al 15 de julio del 2016, han desaparecido 4.402 personas en Ecuador. Estos son los últimos datos que tienen, pues señala que la Fiscalía les ha negado más información.

Pacheco manifiesta que las estadísticas de desaparecidos que maneja actualmente el Gobierno ecuatoriano, es falso.

“Ellos dicen que son 1.571 personas desaparecidas, pero que l 65% son de la época de Febres Cordero y es absolutamente una mentira”, enfatizó.

En este marco, el Parque El Arbolito será en punto de encuentro de los familiares de las personas desaparecidas en Ecuador, quienes han convocado a una marcha este sábado 21 de julio, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre estos casos y exigir al Estado acciones concretas para agilitar las acciones de búsqueda de sus seres queridos.

La ‘Marcha de los Desaparecidos’, como ha sido denominada, se iniciará a las 15h00 desde el punto antes señalado y culminará en las afueras del Palacio de Carondelet.

“Lo que primero queremos hacer es visibilizar esta problemática, pues solo con la unión vamos a conseguir algo (…) Prácticamente no hemos conseguido nada del Estado, solamente mentiras”, dijo Telmo Pacheco.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*