Suspensión temporal del paro docente en Perú

Aler

En conferencia de prensa, la ministra de Educación peruana, Marilú Martens, se mostró satisfecha del levantamiento del paro magisterial, pero aseguró que los descuentos a todos los profesores que no asistieron a clase se harán, ya que “es ley” y recordó que ya “se descontó a 32 mil profesores”.

También advirtió que el ministerio no cederá en las evaluaciones de desempeño, ya que es una decisión tomada por el gobierno.

Los profesores se dieron un plazo de 48 horas para volver a las aulas, ya que muchos de los docentes concentrados en Lima, deben regresar a sus lugares de origen. El paro se suspende temporalmente, fue lo que anunció Pedro Castillo, uno de los dirigentes magisteriales, tras casi dos meses y medio de medida de fuerza.

“Es justo y necesario decirles que por nuestros estudiantes, padres de familia, por el pueblo en su conjunto, el congreso nacional extraordinario ha decidido suspender temporalmente nuestra medida de lucha a partir de hoy [sábado]”, fue su declaración.

Esta suspensión se da luego de la muerte del maestro Ángel Retuerto Quintanilla, que participaba de la protesta, llegado de Áncash y que sufrió una descompensación en el campamento, para luego morir en un hospital capitalino.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*