Suspendido el juicio por pedido de la familia de Berta Cáceres

familia de Berta Cáceres

Apenas comenzado el juicio por el asesinato de la activista social hondureña Berta Cáceres fue suspendido por un recurso de casación contra la sala. Al tener que esperar en los próximos días una respuesta de la Corte de Apelaciones, el juicio queda interrumpido.

Víctor Fernández, apoderado legal de la familia Cáceres. Explicó que los familiares, así como la organización a la que pertenecía Berta, el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) recusaron al tribunal al considerar que no se habían atendido infinidad de pruebas, que demostraban el acoso y amenazas sufridos por la ambientalista antes de ser ejecutado a balazos en su casa.

El Copinh, a su vez, no había sido admitido en el juicio, de ahí su reclamo.

“Como parte procesal hemos usado esta denuncia para presentar un recusación contra el Tribunal y lo que marca es que el Tribunal recibe una recusación se aparta del conocimiento” explicó Fernández para argumentar la recusación por delitos de abuso de autoridad, denegación de justicia y violación de los deberes de funcionario.

La familia, además, quiere que sea designado inmediatamente otro tribunal para que no se dilate el proceso judicial, ni se detenga.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*