Suspendidas las elecciones en Tululbí del cantón San Lorenzo

elecciones en tululbí
Foto: Redes

Punto Noticias.- Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), confirmó que el proceso electoral de este 24 de marzo se suspendió en la parroquia Tululbí del cantón San Lorenzo en Esmeraldas debido a desmanes provocados por ciudadanos de la localidad.

Al parecer los incidentes fueron provocados por personas que no estaban empadronadas en el sector y agresivamente tomaron las urnas para sacar las papeletas y destruirlas en los ojos de personal militar que estaba resguardando el material electoral.

«Los problemas se presentaron en cinco juntas receptoras del voto (…) el resto no se ha presentado mayor novedad», aseguró Atamaint.

Sobre el sistema informático que receptará el escrutinio de votos, la titular del CNE aseguró que está a listo y se usará con tecnología de punta, en ese aspecto indicó que los primeros resultados que se brindarán será sobre Alcaldes, luego Prefectos, posteriormente Concejales, Juntas Parroquiales y finalmente al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*