Suspenden visitas en la Penitenciaria del Guayas

Foto: Exteriores de la Penitenciarìa del Litoral

Esto frente al nuevo asesinato ocurrido el sábado 13 de julio.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador informó que las visitas en la Penitenciaria del Guayas quedan suspendidas debido a los hechos registrados durante este fin de semana, en el que murió un privado de la libertad.

El nuevo asesinato provocó que Edmundo Moncayo, director del SNAI, solicite la extensión del estado de excepción en el sistema carcelario y además informe de la suspensión de las visitas desde el pasado fin de semana en el Centro de Rehabilitación Social; todo con el fin de precautelar la seguridad de los familiares y continuar con los operativos de control en el lugar.

De otro lado, la SNAI informó la existencia de una investigación por presuntas agresiones físicas y verbales a una interna en la cárcel de Latacunga. Milady Carrión, dispuso el traslado de la interna Erika G. al dispensario médico para recibir la atención médica necesaria. Además informaron la presunta vinculación de tres funcionarias del centro en este caso de agresión.

Fuente: Ecuadorinmediato