Suspenden audiencia de casación de Jorge Glas

FOTO: Archivo

Diligencia se postergará para finales de este mes

Punto Noticias. La audiencia de casación solicitada por la defensa del exvicepresidente Jorge Glas, prevista para este 11 de septiembre, fue suspendida y se decidió que el 30 de este mes se realizará la diligencia.

Días atrás, Eduardo Franco Loor, abogado de Jorge Glas, señaló que en esta audiencia se darán a conocer algunos puntos por los que la sentencia tiene errores.

En 2017, el exvicepresidente fue sentenciado a seis años de prisión por el delito de asociación ilícita en el caso de los sobornos en los que habría infringido la empresa brasileña Odebrecht con funcionarios del Estado ecuatoriano, para obtener contratos de manera ilegal.

El recurso de casación permite anular una sentencia judicial que contiene una incorrecta interpretación o aplicación de la Ley o que ha sido dictada en un procedimiento que no ha cumplido las solemnidades legales.

El pasado fin de semana se realizó una marcha en apoyo al exvicepresidente que partió desde Sangolquí hasta Latacunga, donde se encuentra recluido, luego de haber sido trasladado desde la cárcel de Quito.

Fuente: Twitter