Sudamericano de Cross Country se realiza este sábado en Guayaquil

Sudamericano de Cross Country se realiza este sábado en Guayaquil

Universal Deportes.- Serán 86 atletas de nueve países los que tomen partida este sábado 23 de febrero en el Campeonato Sudamericano de Cross Country que se desarrollará desde las 08:00 en el Parque Samanes.
El certamen será clasificatorio para el Mundial de la especialidad que se cumplirá en Aarhus, Dinamarca, el próximo 30 de marzo. Se espera un exigente nivel en el evento que contará con la presencia de los mejores de la región.

Ecuador y Perú son los dos únicos países que participarán con equipo completo (22), le siguen Brasil (20), Colombia (7), Bolivia (6), Chile (4), Uruguay (2), Venezuela (2) y Argentina (1).

Los equipos participarán en las damas U18 4 kilómetros, U20 6 km y adultos 10 km; y en varones U18 6 km, U20 8 km y adultos 10 km.

El equipo ecuatoriano está conformado por: Pakarina Chacha, Yohaira Maza y Érika Tigasi en damas U18; Annie Yépez, Damaris Díaz, Joselyn Vidal y Lady Michui en U20; Carmen Toaquiza, Silvia Ortiz y Katherine Tisalema en senior. Alex Caiza, Cristhian Castro y Marco Guerrero en U18 varones; Alan Andachi, Daniel Taramuel, Dennis Farinango y Geovanny Chicaiza en U20; y Vicente Loza, Miguel Almachi, Erick Alcivar y Carlos Sánchez en la categoría absoluta.

La selección estará dirigida por los entrenadores Washington Lata y Oswaldo Lazo. El congresillo técnico será hoy en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento CEAR de Durán a las 18:00. (COE/AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*