Sucumbíos se declara en paro provincial ante falta de atención del Gobierno

Con esta medida los habitantes exigen atención en vialidad, educación superior, salud y cumplimiento a la ley Amazónica, entre otros aspectos

La provincia de Sucumbíos se declaró en un paro provincial de actividades desde este viernes 16 de agosto. La paralización se dio luego de que las autoridades y la sociedad civil mantuvieran una asamblea provincial para reclamar respuestas concretas por parte del Gobierno Nacional a sus necesidades.

Hace varios meses, los siete alcaldes y el prefecto de la provincia enviaron una carta al presidente de la República, Lenín Moreno, para solicitarle la conformación de una delegación de ministros que impulsen un proceso de diálogo sobre los temas que demanda la provincia.

Debido a que esto no se concretó, los habitantes del sector iniciaron con esta medida de protesta y resistencia.

“De nuestra parte hemos hecho todos los esfuerzos para entrar en un proceso de diálogo, pero el Gobierno no ha dado muestras serias de escucharnos y la ciudadanía de la provincia nos ha exigido que tomemos decisiones”, recalcó el prefecto de Sucumbíos, Amado Chávez.

Los habitantes de Sucumbíos reclaman atención en vialidad, empleo preferente de la mano de obra local, la inexistencia de los reglamentos a las leyes de Desarrollo Fronterizo y Circunscripción Territorial Amazónica, y la construcción de un de universidad.

Ante esto. no descartaron la toma de estaciones petroleras, carreteras, puertos, aeropuerto, entre otros puntos de la provincia para ser escuchados.

Fuente: El Universo – Redes Sociales – La Hora