Submarino ARA San Juan, familiares reclaman respuestas

Clarín

En la ciudad de la costa bonaerense de Mar del Plata marcharon desde la Base Naval de las Fuerzas Armadas hasta el centro de la ciudad, familiares, vecinos y amigos de los tripulantes del submarino siniestrado ARA San Juan. Pasaron 19 días desde que se perdió contacto y el gobierno argentino ya desistió de su búsqueda. Le exigen al presidente Mauricio Macri que los acompañe y que brinde toda la información disponible sobre la sucedido.

La marcha comenzó poco antes del mediodía, en la puerta de la Base Naval, y se dirigió hasta la Catedral donde se realizó un rezo. Alrededor de 300 personas gritaban “¡Búsqueda y Rescate!”, “¡Paz para nuestros valientes marinos!”, “¡Queremos respuestas!”, “¡Fe y Esperanza!”, y “¡no se olviden del ARA San Juan!”.

Yolanda Mendiola, de Jujuy, madre de Leandro Cisneros (Cabo primero) del ARA San Juan, dijo que la lucha va a seguir. “Agradecemos a todos los que nos acompañaron en esta marcha y en esta situación de angustia que estamos viviendo. Vamos a seguir en esta lucha que es de dolor y desesperación, y no es política como muchos piensan”, fueron sus palabras y fue la tónica de todos los familiares que muestran su descontento con el accionar del gobierno y, en particular, del ministro Aguad.

El tenso momento que vivió el ministro de Defensa, Oscar Aguad, cuando mantuvo un encuentro con los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan, fue definitivo: no habrá por el momento homenaje oficial y mensaje presidencial para atenuar el dolor de los padres, hijos, hermanos, esposas y demás familiares y amigos.

“Esperamos el momento más apropiado”, dijeron desde el entorno presidencial al diario La Nación. Hoy regresa Marcos Peña, el Jefe de Gabinete, de un viaje por los Estados Unidos y seguramente sea quien defina los pasos a seguir, ya que es el encargado de todas las estrategias de comunicación del presidente Macri.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*