Stéphanie Frappart se convertirá en la primera mujer que arbitrará en Ligue 1

Stéphanie Frappart
Arbitra Stéphanie Frappart // Foto: Portal de ABC.es

Universal Deportes.- Stéphanie Frappart se convertirá en la primera mujer que arbitrará en Ligue 1, la primera división francesa masculina.

Stéphanie Frappart se convertirá el domingo en la primera mujer que ejerce como árbitra principal en un partido de Ligue 1, la primera división francesa masculina, en el duelo entre Amiens y Estrasburgo, anunció la Federación Francesa (FFF).

Su debut en Ligue 1, el domingo en el duelo entre dos equipos modestos, entra en el marco de su “preparación” para el Mundial femenino 2019 (7 junio – 7 julio), en el que es una de las 27 árbitras seleccionadas por la FIFA.

Frappart, de 35 años, arbitra desde 2014 en la Ligue 2, competición en la que es la única mujer que ejerce como colegiada principal.

“La Fifa invitó a las federaciones que tienen árbitras seleccionadas para el Mundial femenino a prepararlas en las mejores condiciones para esta competición de alto nivel”, señaló la FFF.

Frappart es la única mujer en Francia en contar con “una especie de semiprofesionalismo, con un sueldo fijo mensual y primas por los partidos”, explicó en abril Pascal Garibian, presidente de los árbitros del país.

A pesar de estos ingresos, Frappart tiene otra profesión que ejerce tres días por semana.

Este el video que la FIFA le realizó a Stéphanie Frappart (PL/CC)