Stalin Raza: “Legislatura está forzando sus facultades para enjuiciar políticamente a Tuárez”

Foto: Pichincha Universal/PP

El constitucionalista explicó que si la Contraloría, luego del debido proceso, resuelve que hubo inhabilidades, corresponde que sean destituidos.

Punto Noticias.- A criterio del constitucionalista Stalin Raza, no se puede iniciar juicios políticos en contra de los consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) por hechos cometidos antes del ejercicio de la función, mucho menos por inhabilidades en el cargo.

Con sus declaraciones, Raza se suma a los abogados y constitucionalistas que sostienen esta tesis y añade que, si hay inhabilidades en el cargo, estas deben ser analizadas por la Contraloría General del Estado.

El constitucionalista explicó que si la Contraloría, luego del debido proceso, resuelve que hubo inhabilidades, corresponde que sean destituidos.

Raza no está de acuerdo con que sea la Asamblea Nacional, a través de un juicio político, el órgano que destituya a José Carlos Tuárez, presidente del CPCCS y al consejero Walter Gómez, en contra de quienes la Legislatura plantea iniciar el proceso de enjuiciamiento político, por incumplimiento de funciones y desacato al Parlamento.

Stalin Raza considera que lo adecuado era que la comisión de verificación del CNE transitorio, que fue conformada para revisar las carpetas de los postulantes al Consejo de Participación, detecte que Tuárez no cumplió los requisitos para ser candidato, por pertenecer a un culto religioso.

El constitucionalista cree que hay responsabilidad en Tuárez por presentarse como candidato, a sabiendas que no podía hacerlo, aunque no haya escondido que es sacerdote y se defendiera señalando que él no es representante de un culto religioso, como establece la ley.

Escuche la entrevista completa