Soy un sobreviviente del correísmo: Fernando Balda

Fernando Balda
Foto: Radio Pichincha Universal (SE)

Punto Noticias.- El exasambleísta Fernando Balda, señaló que la decisión de la jueza Daniella Camacho de que el expresidente Rafael Correa se presente cada 15 días ante la Corte Nacional de Justicia, por estar implicado en su secuestro, no es suficiente puesto que considera que esa medida no precautela su integridad ni la del proceso, ya que continúa siendo una amenaza para sociedad donde quiera que se encuentre. De ahí que manifestó que hubiera preferido que le dicten una prisión preventiva.

“Tenemos todas las pruebas de que (Corre) fue el autor intelectual de mi secuestro (…) Utilizó a los ministerios, a la Secretaría de Inteligencia y a la Policía Nacional, para que ellos se organicen vayan a Colombia, contraten sicarios y atenten contra mi vida”, enfatizó.

Balda señaló que tras la sentencia condenatoria que se dictó en Colombia en contra de los autores materiales del secuestro, se inició una investigación en Ecuador luego de que ellos confesaron que fueron contratados por autoridades ecuatorianas.

“Hay videos de hoteles donde se reunieron los agentes de la inteligencia ecuatoriana con los colombianos”, explicó el exasambleísta al indicar que con esa base Fiscalía procedió a capturar a tres agentes ecuatorianos, entre ellos Luis Chicaiza, quien se declaró culpable y entregó elementos probatorios que demuestran la participación de quienes estuvieron en la escala de manda arriba de él, es decir de quienes dieron la orden.

“No solo son testimonios (…) hay 80 horas de grabación”, dijo Balda al indicar que el 18 de julio se levantará la reserva de los documentos y audios. Y después de ello los medios de comunicación podrán difundir el contenido. Sin embargo advirtió que ya se filtró un audio donde se escucha al exsecretario de Inteligencia, Pablo Romero aceptar que fue Correa quien dio la orden de organizar una estrategia para que el secuestro no trascienda. En ese aspecto manifestó que contabilizando todo lo que se gastó para el cometido entre hoteles de lujo, pasajes de avión, alquiler de vehículos de alta gama, comida, entre otros, se bordea el medio millón de dólares.

“No fui la única víctima del correísmo, yo soy un sobreviviente”, puntualizó el exasambleísta quien manifestó que la molestia de Correa radicaba en las denuncias de corrupción que Balda hacía en contra de su Gobierno.

Sobre el informe de PDF que se titula “Operación Secuestro”, el exasambleísta dijo que no fue una equivocación por parte de la Secretaría de Inteligencia titular el operativo de esa manera, sino que se creían intocables.

“Soy el más interesado de que Correa tenga un juicio justo, él está ejerciendo su legítimo derecho a la defensa, lo que nosotros no tuvimos (…) Aquí nadie le está metiendo la mano y tiene derecho a ejercer su defensa, ojalá viniera presencialmente”, manifestó.

De ahí que calificó a este proceso como un juicio histórico. “Tengo la verdad en las manos y el señor expresidente será sentenciado por secuestro”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

1 comentario

  1. Da vergüenza escuchar tantas incoherencias, tanta barbaridad. Por Dios este hombre no sabe ni hablar, y resulta que era un objetivo importante para que un presidente se involucre directamente, en la operación secuestro, por favor no sé si reír o llorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*