Sospechoso del atentado en Nueva Zelanda comparece

Atentado en Nueva Zelanda
Foto: Atacante en Nueva Zelanda

Brenton Tarrant, australiano de 28 años, principal sospechoso de la matanza supremacista contra dos mezquitas en Nueva Zelanda, compareció ante un tribunal de Christchurch, la ciudad donde se ejecutó este atentado.

Las autoridades confirmaron que fue detenido 36 minutos después de producirse el primer aviso a la policía, y que Tarrant pretendía seguir matando.

La conmoción por este ataque contra dos templos musulmanes durante la plegaria del viernes es compartida en todos los rincones del mundo. Naciones Unidas comenzó su sesión con un minuto de silencio por las 49 víctimas mortales y más de 40 heridos que dejó el ataque.

Por su parte, Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, anunció que existirán  cambios en la ley de posesión de armas, después del atentado contra dos mezquitas de Christchurch que causaron 49 muertos.

«Mientras siguen los trabajos para esclarecer la secuencia de hechos que llevaron a la posesión de la licencia de armas y de esas armas, les puedo asegurar ya esto: nuestras leyes de armas van a cambiar», dijo Ardern en rueda de prensa.

La mandataria indicó que el detenido por el asalto, el australiano Brenton Tarrant, de 28 años, estaba en posesión de cinco armas, incluidas dos semiautomáticas, que compró tras obtener el permiso correspondiente en noviembre de 2017.

Ardern aseguró que ante esta situación habrá una «rápida respuesta» de su gobierno y aseguró que la prohibición de posesión de armas semiautomáticas es «sin duda una de las cuestiones que considero con efecto inmediato». El acusado, definido como un «terrorista extremista de extrema derecha» y que no tenía antecedentes penales, compareció este viernes ante un tribunal de Christchurch donde fue imputado con cargos de asesinato. Otras dos personas permanecen bajo custodia policial mientras se investiga su implicación en el atentado.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*