SOS Mujeres lucha por el empoderamiento de la mujer

SOS Mujeres lucha por el empoderamiento de la mujer

organización SOS Mujeres
Foto: Juan Sacan, coordinador de SOS Mujeres.

El trabajo de la organización SOS Mujeres se ha reflejado a nivel internacional y en 45 zonas de la provincia, ayudando a las mujeres a combatir la violencia e incentivando el crecimiento de los emprendimientos femeninos.

El trabajo de la organización se ha concentrado en los asesoramientos jurídicos, psicológicos y talleres de emprendimiento, gracias al Premio Verde y la maquinaria entregada por la Prefectura de Pichincha, en los diferentes sectores participantes.

“Se logró el objetivo de empoderar a la mujer  y sobre todo se logró que las mujeres puedan generar sus propios recursos económicos, en beneficio de ellas y sus familias”, dijo  Juan Sacan, coordinador de SOS Mujeres.

Además,  se ha destacado la ayuda y beneficios a las personas que han sufrido violencia, para reintegrarse a la sociedad, dejando el miedo de lado.

“Lo primordial es trabajar en el sentido psicológico con la víctima y sus familiares, porque sabemos que ellos son los que sufren”.

Se han realizado foros con el Consejo de la Judicatura, para dar un seguimiento a los casos, sin dejarlos en una denuncia, ya que es un problema que genera pérdida de recursos económicos para el Estado y el afectado. También charlas, cursos, micro emprendimientos y foros en distintas zonas con especialistas en medicina, psicología, entre otros, que son los servicios que el SOS Mujeres Pichincha presta.  “La satisfacción que nos queda es que cumplimos a las personas”.

Realizado por: Melissa Carranza

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*