S.O.S Mujeres continúa fortaleciéndose

S.O.S Mujeres
Programa S.O.S Mujeres se sigue fortaleciendo en Pichincha

“Una mujer no abandona a su pareja que la maltrata principalmente por dependencia económica y miedo”. Así lo aseguró la Prefecta subrogante de Pichincha, Dra.  Marcela Costales, en las charlas sobre el proyecto S.O.S Mujeres, que se desarrolló este sábado y domingo en Casales de San Pedro (Luluncoto) y en San Antonio de Pichincha.

De acuerdo con un estudio, el 70% de mujeres residentes en esta provincia han sido o son víctimas de algún tipo de violencia.

La prefecta subrogante señalo que los tipos de violencia no son solo físicas, sino además psicológicas, sexuales, y de género. Además recalcó que parte de este proyecto S.O.S.; es realizar  talleres de empoderamiento de derechos con las víctimas para así mejorar su autoestima.

Se recordó una vez más que el colectivo cuenta con la línea telefónica 1700 76 76 85 para brindar el servicio gratuito de abogados y de psicólogos. Los profesionales se trasladan donde se encuentra la víctima. Posteriormente, le dan asesoría jurídica desde la presentación de la demanda hasta la sentencia ejecutoriada. También le brindan apoyo psicológico.

Así  mismo se cuenta con talleres de capacitación en chocolatería, gastronomía, entre otras especialidades; para que las mujeres que deseen capacitarse y tener un emprendimiento de trabajo propio lo hagan. Cada taller debe tener un mínimo de 35 participantes y un máximo de 45.

Un dato preocupante que dio a conocer la prefecta subrogante de Pichincha: en lo que va del año 35 mujeres han muerto por violencia intrafamiliar.

De ahí que la Dra. Marcela Costales puntualizó, que la mejor manera de prevención de este delito viene desde los hogares, con una buena educación y respeto en derechos y obligaciones; dejando a un lado el machismo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*