Sonnenholzner puede ayudar al Gobierno en el tema económico: P. Donoso

Otto Sonnenholzner gobierno
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Confío en Otto Sonnenholzner porque confío en los emprendedores y en los ecuatorianos que le apuestan al país, así lo manifestó Patricio Donoso, asambleísta de CREO, quien añadió que el empresario podría ayudar en el tema económico al Gobierno de Lenín Moreno.

El empresario no debe satanizarse, viene de la palabra emprendedor que es quien genera fuentes de trabajo y empleo y se somete al escarnio público y lo arriesgamos todo.

Sobre los paraísos fiscales que tendría Sonnenholzner, Donoso enfatizó que ello no es delito, sino que más bien debe espantar aquel dinero que es mal habido.

No satanicemos el hecho de que alguien tenga el dinero afuera, lo malo es tener dinero mal habido afuera (…) Aquellos que laven activos y cometan irregularidades deben ser castigados, pero no podemos satanizar a quien tenga dinero afuera, insistió.

Pese a ello, manifestó que Sonnenholzner ya resolvió ese tema porque caso contrario no podría participar en la terna pues la ley así manifiesta.

“Tiene perfil apropiado para ser Vicepresidente de la República”, añadió Donoso al indicar que al tener un perfil de economista, Otto Sonnenholzner, podría ayudar en el manejo económico del Gobierno, pues 6 de cada 10 personas están en el desempleo o subempleo y hay que lograr insertarlos en un empleo fijo y con seguridad social.

Incluso criticó que Ecuador no haya firmado Tratados de Libre Comercio (TLC) cuando el resto de naciones de la región ya lo ha hecho, y según el legislador eso ha mejorado su economía.

A criterio del asambleísta el perfil del empresario no da para que asuma los temas de la Vicepresidencia de la República, como la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas o el IESS, sino más bien que debe trabajar junto al Gobierno en el manejo de la proforma, inversión extranjera, bajar el riesgo país, generar empleo,  entre otros temas económicos.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*