#Son30000 Multitudinario Día de la Memoria, Verdad y Justicia en Argentina

día de la memoria verdad y justicia
Gustavo Paura/Radio Hache

Otro 24 de marzo más en la Argentina, rememorando la fecha en la que se inició la página más siniestra de las dictaduras que vivió el país durante el Siglo XX. 43 años han pasado desde que Jorge Rafael Videla accedió al poder de manera violenta y para desarrollar un genocidio brutal que dejó un tendal de 30 mil desaparecidos.

Las Madres de Plaza de Mayo, las Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos y Familiares de Detenidos Desaparecidos encabezan esta convocatoria multitudinaria y perseverante para crear consciencia en las nuevas generaciones de que a los golpes de Estado los argentinos les dicen “Nunca Más” y para reforzar el pedido de Verdad y la exigencia de Justicia.

Desde el escenario donde subieron los y las representantes de los organismos de derechos humanos se criticó el accionar del gobierno de Mauricio Macri que lleva adelante un vaciamiento de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, además de alentar un discurso de impunidad para los criminales de lesa humanidad, a los que se beneficia con prisión domiciliaria contraviniendo los tratados internacionales.

Pero también se censuró al gobierno de Macri por la represión contra la protesta social, por el despojo de tierras a los pueblos originarios, por el hambre planificado y el endeudamiento a cien años del pueblo argentino.

Se destacó la presencia de los excombatientes de la guerra de Malvinas y se volvió a reivindicar la soberanía sobre las islas del Atlántico Sur como argentinas y se celebró que las principales centrales obreras hubieran decidido acompañar unificadas en el Día de la Memoria. Y se pidió la libertad de todos los presos y presas políticas de esta gestión de gobierno.

Más de 300 mil personas participaron del evento en Buenos Aires y otro tanto en el resto de ciudades donde se celebró el Día de la Memoria en la Argentina.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*