Solo la Revolución Ciudadana muestra interés en la investigación a Cabezas

investigación a Elizabeth Cabezas
Pleno del Parlamento Nacional. Imagen representantiva: AN

Punto Noticias. Pese a que en el CAL sus representantes votaron a favor de iniciar investigación a Elizabeth Cabezas, por el audio filtrado, los legisladores de los bloques del Partido Social Cristiano y CREO muestran su desgano con este asunto.

Cristina Reyes, socialcristiana, declara que no les interesa ser parte de la comisión multipartidista que tramitará la denuncia contra Cabezas.

Argumenta que la denuncia contra la presidenta de la Asamblea Nacional es parte de una pelea entre comadres y compadres de la Revolución Ciudadana y Alianza PAIS. Y no les interesa porque la denuncia viene de los “correístas”.

 

Para Lourdes Cuesta, de CREO, el pecado es que la investigación a Cabezas se realizará sobre la base de un audio conseguido de manera ilegal. Tampoco tiene gran entusiasmo en ser parte de la comisión multipartidista.

 

Del Bloque de Integración Nacional (BIN), Elio Peña expresa su molestia porque considera que la legislatura consume su tiempo en atender estos temas, que a nada bueno llevan, antes que materias de interés para el país.

Mientras tanto, los legisladores de la bancada de la Revolución Ciudadana están empeñados en demostrar que Cabezas no merece continuar siendo ni legisladora peor presidenta del Parlamento Nacional, por boicotear su labor fiscalizadora. Franklin Samaniego adelantó que propondrán el nombre de Marcela Aguiñaga para que integre la comisión multipartidista, que investigará a Cabezas.

 

Sobre la actitud de los parlamentarios del bloque de gobierno (Alianza PAIS) ni qué decir. Mantienen la teoría de que se trata de una acción desestabilizadora de los correístas contra la presidenta de la legislatura y del jefe de Estado, a quienes expresan su respaldo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*