Soledad Buendía acusa a los medios de comunicación de linchamiento mediático

Foto: Pichincha Universal / PP

Asambleísta presentará denuncia en la Defensoría del Pueblo.

Punto Noticias.- La asambleísta Soledad Buendía, de la Revolución Ciudadana, anunció que presentará una denuncia, en la Defensoría del Pueblo, por lo que considera un linchamiento mediático en su contra, por parte de los medios de comunicación, que la involucran en el caso “Arroz Verde”, sobre presuntos sobornos a empresas por parte del movimiento Alianza PAIS.

Buendía negó que sea verdad que la Fiscalía General la haya convocado a rendir versión, por su presunta vinculación en este caso, denominado hoy como “Sobornos 2012-2016”, y que la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional la haya convocado, para que rinda explicaciones.

A decir de la legisladora, estas noticias son falsas, y los medios de comunicación las han replicado, y eso incluye a Pichincha Universal, dijo. Las noticias no tienen ningún sustento y violan expresamente la Constitución, porque en los supuestos documentos ni siquiera se encuentra su nombre, sino una inicial.

La parlamentaria insistió que los medios de comunicación, que la vinculan, violan el artículo 76 de la Carta Magna, que señala que, en todo proceso en el que se determinen derechos y obligaciones, de cualquier orden, se presumirá la inocencia de toda persona.

Soledad Buendía reconoció la invitación de radio Pichincha Universal para que haga uso de su derecho a la réplica y se defienda de estas acusaciones.

Aquí la entrevista completa: