Soldado colombiano fue secuestrado en la frontera Colombia- Venezuela

Ángel Mauricio Acevedo Torres

El cabo colombiano,  Ángel Mauricio Acevedo Torres, fue raptado el lunes en el municipio de Villa del Rosario, ubicado en la zona fronteriza con Venezuela. En esta zona operan bandas narcotraficantes y guerrilleras del ELN.

Iván Duque, presidente de Colombia, aseguró que el soldado fue atacado por“hombres fuertemente armados, vestidos de civil, quienes lo obligaron a subirse a una motocicleta, llevándoselo hasta un lugar desconocido cerca de la frontera”.

El momento del plagio, Acevedo se encontraba con permiso, por lo que estaba como civil, agregó en un comunicado la autoridad, que busca al uniformado y a los responsables de este delito.

El estado colombiano, señaló con insistencia al Gobierno de Nicolás Maduro, de dar refugio a la guerrilla y de ser un lazo con las bandas narcotraficantes que operan en la frontera.

Colombia y Venezuela, que comparten 2.200 kilómetros de frontera, carecen de relaciones diplomáticas desde 2017. La guerra de declaraciones entre ambas naciones escaló en los últimos meses con la llegada del presidente Duque, quien prometió aislar diplomáticamente a la “dictadura” de Maduro.

Elaborado por: Melissa Carranza

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*