Solanda cuenta con un Centro de Mediación del Gobierno de Pichincha

Centro de Mediación Pichincha
Foto: Radio Pichincha Universal (DD)

Punto Noticias.- Este sábado 1 de diciembre se inauguró el Centro de Mediación del Gobierno de la Provincia de Pichincha en Solanda, lugar donde ahora los ciudadanos del sur de Quito podrán acudir para resolver sus conflictos legales de manera gratuita y sin tener que gastar en abogados o acudir a Cortes donde los procesos judiciales duran algunos años.

Ximena Baño, directa de los Centros de Mediación, destacó que con este ente que se inaugura en Solanda ya son 7 las oficinas permanentes que se suman a las 14 itinerantes en toda la provincia, a través de las cuales en tan solo tres años se han resuelto más de 60 mil casos.

Por su parte el prefecto Gustavo Baroja señaló que estos Centros de Mediación son importantes porque incluso permite resolver conflictos internos que impiden hacer obras de manera efectiva.

“Teníamos problemas en territorio que no se podían hacer obras por los conflictos barriales, familiares, limítrofes y muchos de esos derivaban a entes judiciales y el Centro de Mediación ha permitido facilitar el trabajo y hacerlo efectivo”

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*