Sofía Espín y Norma Vallejo fueron destituidas de la Asamblea Nacional

destitución Sofía Espín
Foto: Ecuavisa

Punto Noticias.- La tarde y noche del martes 13 de noviembre, en el pleno de la Asamblea Nacional se votó por la destitución del cargo, de las asambleístas Sofía Espín y Norma Vallejo.

La asambleísta Sofía Espín (RC), fue destituida de su cargo por incompatibilidad de funciones, tras haber realizado una visita en la cárcel de Quito, a la testigo protegida Diana Falcón y haberle ofrecido, según la detenida, supuestas prebendas para que cambiara una versión emitida anteriormente en el Caso Fernando Balda.

Por otra parte, la destitución de la asambleísta Norma Vallejo se dio tras las denuncias de cobros indebidos a sus asesores y por supuesta injerencia en el trámite de cargos públicos.

Para la destitución de Espín, un total de 94 asambleístas dieron su voto afirmativo, mientras que para la destitución de Vallejo, solo 88 repitieron el voto.

Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional, señaló que «las dos votaciones que tuvimos fueron legales. No creemos justo para la institucionalidad de la Legislatura vernos inmersos en estas coyunturas, relegando las funciones que debemos cumplir como asambleístas». (El Universo)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*