Sobre la minería existe mucho desconocimiento y prejuicio, dicen expertos

FOTO: Pichincha Universal /AC

Punto Noticias Tercera Emisión – En el marco del Primer Foro Internacional denominado ‘Ecuador Minero Por Buen Camino’, expertos buscan posicionar a la minería como un sector determinante para el desarrollo de los países de la Región.

Orlando Olivera, especialista en minería; y Matín Carotti, geólogo, son algunos de los invitados que participaron en este encuentro y en donde plantearon su postura ante una de las actividades más temidas por grupos que se mantienen en defensa de la naturaleza.

“Efectivamente la minería tiene mala fama y eso es  real. Lo que primero se viene a la mente de las personas, es el problema ambiental y todos los males asociados a la minería ilegal” dijo Orlando Olivera.

Según el especialista en Minería, en Ecuador aún no se conoce sobre los verdaderos beneficios de esta actividad, pues en el país no se han emprendido proyecto de “Gran Minería”, sujetos a una legislación y a tecnologías distintas.

Este pensamiento es compartido por el geólogo Matín Carotti, quien resalta que:

“Hoy en día los proyectos deben considerar no solo lo que se va a hacer desde el punto de vista de la explotación; sino también lo que se va a hacer desde el punto de vista del cierre de las faenas mineras (…) La minería no es extraer piedras. La minería  es convertir una idea y un potencial en valor y un producto industrial” precisó.

En este sentido, los expertos señalaron que el Gobierno debe trabajar en la comunicación y concientización de las personas, desde las escuelas, colegios, universidades, medios de comunicación; para que la información sea la adecuada.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*