Sobre atentado en San Lorenzo, ministros entregaron información reservada

Estado del edificio del Comando de Policía de San Lorenzo. Foto referencial: Policía Nacional

La situación que vive la población ecuatoriana asentada en la frontera con Colombia preocupa a los legisladores ecuatorianos, especialmente, a partir del atentado con coche bomba en contra del Destacamento de Policía de San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas.

Ejerciendo sus facultades fiscalizadoras y con el fin de contar con información al respecto, el martes fue convocado a comparecer en la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales el secretario de Inteligencia, Rommy Vallejo, cuyas explicaciones no satisficieron a los parlamentarios de esta mesa.

Este martes les tocó el turno a los ministros del Interior, César Navas, y de Defensa, Patricio Zambrano, quienes acudieron a la misma comisión parlamentaria. Zambrano aseguró que la seguridad de los habitantes no solo de la zona afectada por el atentado sino de toda la frontera con Colombia está garantizada, con el trabajo que desarrollan los efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

 

El ministro del Interior rechazó los cuestionamientos lanzados a la presencia del FBI y de expertos colombianos, que vinieron a colaborar con las investigaciones para identificar a los responsables del atentado explosivo y las causas de este.

 

El asambleísta Fabricio Villamar, de CREO, considera conveniente que el Pleno del Parlamento Nacional se pronuncie sobre la necesidad de que tanto Colombia como Ecuador se comprometan a mantener la paz y la seguridad en la frontera binacional.

 

A criterio del legislador Villamar, la pacificación en Colombia ha puesto en riesgo a nuestro país.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*