Sismo de 6.6 fue sentido en varias provincias de Ecuador

Sismo Cumandá
Foto: @IGEcuador

Punto Noticias.- A las 21h12 de este jueves 6 de septiembre, un sismo de 6,6 de magnitud en la escala de richter, alarmó a varias provincias del Ecuador. Según el Instituto Geofísico, el epicentro fue en el cantón Cumandá, perteneciente a la provincia de Chimborazo.

Según la Secretaría Nacional de Riesgos, en un segundo informe emitido luego del sismo, el movimiento telúrico  fue sentido con gran intensidad en El Oro, Guayas, Loja, Los Ríos y Manabí. De manera moderada en Esmeraldas, Morona Santiago, Pichincha, Tungurahua y Zamora Chinchipe. Mientras que de manera leve en Pastaza y Santa Elena.

En una entrevista otorgada a Radio Pública de Ecuador, la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles indicó que existe un herido en Babahoyo y afectaciones en mampostería en varias viviendas de Sierra centro. Informó también que no existen reportes de daños en la red vial.

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, instó a «guardar la calma en medio de una situación de emergencia, sobre todo cuando se producen sismos, podría ser la diferencia entre un susto y una tragedia. Tengamos identificados sitios seguros de refugio y vías de evacuación».

Por su parte, Margarita Guevara, gobernadora de Chimborazo, confirmó que autoridades están reunidas en el ECU911 de la provincia y que se ha decidido que mañana no habrá asistencia a los centros educativos de Chimborazo.

Mira las imágenes captadas desde el Centro Local Riobamba del Ecu911

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*