Sismo de 4.65 grados sacudió a Chimborazo

Foto: IGPN

De momento no existen víctimas mortales ni daños materiales de consideración

La madrugada de este  miércoles 31 de julio de 2019, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGPN) reportó un sismo de magnitud de 4.65 grados en la escala de Richter. El epicentro del movimiento telúrico fue Cumandá, un cantón ubicado al suroeste de Chimborazo.

De acuerdo al IGPN el temblor ocurrió a las 04:41 hora local a 1,99 grados de latitud sur y a 79,01 grados de longitud oeste con una profundidad fue de 9,85 kilómetros.

Reportes ciudadanos en las redes sociales dan cuenta de que el sismo se sintió también en las provincias del Guayas, Tungurahua, Los Ríos, Bolívar y Azuay. Sin embargo, de acuerdo a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, el sismo también se sintió de forma fuerte en Chillanes, de manera moderada en San Miguel, Guaranda y Chimbo (Bolívar), y leve en Naranjal, Milagro, Guayaquil, Sanborondón y Bucay (Guayas).

Además, en la ciudad de Puyo (Pastaza), en Suscal (Cañar), Ambato y Baños (Tungurahua), y en la mayoría de los cantones de la provincia de Chimborazo.

Fuente IGPN – SNGR – Redes Sociales