Siria pide a la ONU que frene ataques israelíes

consejo de seguridad de naciones unidas
Saná

El gobierno sirio, a través del ministerio de Exteriores y Expatriados pidió este lunes al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que se expida para ponerle fin a los ataques que sufre la población siria de parte del gobierno israelí con el “ilimitado y continuo apoyo de la administración estadounidense”.

También señaló como cómplices a otros países miembros del Consejo de Seguridad que impiden que éste desempeñe su rol de frenar las agresiones criminales.

Las cartas ministeriales fueron enviadas al Secretario General de la ONU, António Guterres y al presidente del Consejo de Seguridad, que este mes ocupa el cargo la delegación de la República Dominicana.

“El Consejo de Seguridad debe obligar a Israel a respetar las resoluciones concernientes al Acuerdo de Separación de Fuerzas y hacer que rinda cuentas por sus crímenes y actos terroristas que comete contra los pueblos, el sirio y el palestino”, manifestó Cancillería en las misivas.

Los ataques a los que hace referencia, tuvieron en la madrugada del lunes un nuevo pico de tensión con el lanzamiento de misiles sobre territorio sirio, que fueron respondidos por la Fuerza de Defensa Antiaérea del Ejército Árabe Sirio.

El ataque precedía de las posiciones israelíes desde el espacio aéreo libanés y de la zona del Lago Tiberíades, en el norte del territorio palestino ocupado, según reportaba la agencia siria Saná.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*