“Sin banderas, ni colores partidistas. Es momento de la unidad nacional”

unidad
FOTO: Pichincha Universal / MH

Con La Gente – Frente a la inseguridad que se vive en la frontera norte del país; la mayor parte de ciudadanos ecuatorianos coinciden en la importancia de alcanzar un Pacto Nacional por la Unidad y la Paz.

Según el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, este sería el primer paso para combatir uno de los problemas más antiguos y complejos de Latinoamérica, que ha llegado a afectar enormemente a nuestro país.

“Este conflicto no es nuestro, este conflicto es de Colombia (…) nuestros militares y los tres periodistas simplemente son inocentes de un conflicto que le pertenece a Colombia” enfatizó.

 

En este marco, señaló que la grave situación que se evidencia actualmente, también se debe a una histórica ausencia del Estado y por ende, a la pobreza a la que se han visto enfrentados cada uno de sus habitantes.

«Mataje es una de las poblaciones que tiene el mayor índice de pobreza en todo el Ecuador, que creo que llega al más del 90%. No hay garantía de derechos, no hay solución de necesidades básicas insatisfechas, no hay ingresos y evidentemente muchos de los pobladores se dejan cautivar al recibir ingresos por sacar la coca» dijo Baroja.

Criterio que fue compartido por Gustavo Salazar, experto del Centro Andino de Estudios Internacionales, quien hizo un llamado para que el Gobierno trabaje de forma integral en este sentido.

Además hicieron un llamado a la ciudadanía para dejar a un lado sus posturas políticas y unirse en una sola lucha. Este jueves 19 de abril por ejemplo, familiares, compañeros y amigos de Efraín Segarra, Paúl Rivas y Javier Ortega liderarán una marcha que partirá desde la avenida Patria, a la altura del arco de la Circasiana y recorrerá varias calles del centro de la capital.

El objetivo de la manifestación es exigir a los gobiernos de Ecuador y Colombia que prioricen la acción humanitaria para recuperar los cuerpos de los tres periodistas del Diario El Comercio que fueron asesinados por el grupo autodenominado ‘Frente Olvier Sinisterra’ y pedir que se traiga con vida a la pareja que fue secuestrada en los últimos días.

«Este es un momento de unión, este es un momento donde más allá de las diferencias políticas que en los últimos tiempos han sido muy apasionadas; hay que salir y respaldar esa marcha» manifestó Salazar.

Por su parte, el prefecto de Pichincha resaltó que:

«Esto no debe tener color partidista, es por el país. Sin embargo oigo voces desubicadas. El país está primero que lo demás».

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*