Siete personas murieron tras desplomarse un edificio en Shanghái

edificio en Shanghái
FOTO: Bomberos Shanghái

Punto Noticias.- Hasta el momento se reportan 7 personas muertas y 14 heridos, tras desplomarse un edificio que estaba siendo renovado en el centro de la ciudad china de Shanghái. Según medios locales, el percance ocurrió cuando el edificio de una empresa de automóviles estaba siendo demolido, por lo que autoridades policiales investigan las causas del siniestro.

Las autoridades locales señalaron que un tercio del edificio, que ocupaba una superficie 3.000 metros cuadrados, se ha venido abajo, alrededor de las 11h20 (hora local).

A esta emergencia acudieron cerca de 60 socorristas, según la televisión pública CCTV.

«Primero pensé que era una explosión» indicó una vecina en la zona que rehusó identificarse.

El Cuerpo de bomberos informó en un comunicado que alrededor de 21 personas se encontraban en el interior cuando ocurrió el percance.

El complejo –situado en el distrito Chagning, al oeste de la ciudad– había acogido un taller-concesionario de Mercedes-Benz hasta principios de este año y estaba siendo remodelado para convertirlo en un centro comercial cuya apertura estaba prevista para finales de este mes.

Algunos residentes de la zona habían advertido de la existencia de cierto temor en torno a las obras, llevadas a cabo durante las 24 horas del día y por las que se tuvo que reconstruir una gran parte del edificio.